El defensor Fabián Balbuena, de 29 años, resaltó el ambiente excelente en el interior de la selección albirroja, que entrena bien y busca plasmar eso con resultados positivos en los partidos que vienen.

Al ser consultado en conferencia de prensa cómo neutralizar a figuras estelares, como el goleador uruguayo Luis Suárez y el ofensivo brasileño Neymar, próximos rivales de Paraguay, respondió: “estar concentrados todo el tiempo. Sabemos que son jugadores que no te perdonan a la primera oportunidad que tienen”.

El sistema defensivo juega un papel preponderante al decir de Balbuena, quien calificó como difíciles las eliminatorias y a todos los rivales a nivel de Sudamérica. “En el sistema defensivo, tenemos que estar atentos en todo momento, no dar espacios a los rivales y que nos puedan dañar. Lógicamente, teniendo un sistema defensivo fuerte, vamos a dar confianza a los compañeros de adelante, que puedan jugar tranquilos, esa es nuestra idea”, refirió.

Paraguay, que históricamente fue temido por su poderío en el juego aéreo, ha sufrido en estas eliminatorias en ese aspecto. Balbuena indicó: “No somos el único equipo que está sufriendo con las pelotas paradas. Hay otras selecciones que también vienen insistiendo en ese aspecto. Por las características nuestras, somos fuertes en el juego aéreo. Tenemos que seguir con eso, intensificando para seguir mejorando, hacernos más fuertes y nos pueda dar resultados”.

LLEVAR A LOS JÓVENES

Hay varios juveniles que se integraron al seleccionado en la actual convocatoria del entrenador Eduardo Berizzo. Entre los más destacados se encuentran valores de clubes locales, entre ellos Alexis Duarte (defensor de Cerro Porteño, 20 años), Julio Enciso (delantero de Libertad, 17 años), Hugo Martínez (mediocampista de Libertad, 21 años) y Braian Ojeda (mediocampista de Olimpia, 20 años).

“Hay que llevarlos despacio, darles confianza. Nos encontramos con valores muy buenos. El futuro de la selección está en buenas manos”, aseguró Balbuena.

Dejanos tu comentario