Toda la mirada de los clubes clasificados a los octavos de final de la Copa Libertadores se centra hoy en el sorteo de emparejamientos de octavos, que arrojará a los partidos correspondientes.
A Paraguay representan Cerro Porteño y Olimpia, que están aguardando conocer a sus respectivos rivales. Esta etapa se disputa en partidos de ida y vuelta, en ocho llaves. La localía en el primer partido corresponderá a los equipos provenientes del bolillero 2 (equipos ubicados en segundo lugar en la fase de grupos).
En esta fase podrán enfrentarse equipos provenientes del mismo país, así como también los que ya se hayan enfrentado entre sí en la fase de grupos de la competencia. Para las fases siguientes y hasta las semifinales, inclusive, la localía en los partidos estará supeditada a la numeración que cada equipo haya obtenido en el orden de ubicación de la fase de grupos.
SUDAMERICANA
Libertad sigue en esta fase que será disputada por los equipos que finalicen en la primera ubicación de la fase de grupos y los clubes que culminen en la tercera ubicación de cada grupo de la fase de grupos de la Libertadores 2021.