- POR MARTÍN VILLAGRA
El argentino Gustavo Costas cerró su segundo ciclo como entrenador de Guaraní y fue homenajeado en la previa al partido con Cerro Porteño. Gaspar Servio y Jorge Morel, los dos capitanes del equipo aurinegro, encabezaron la despedida. El sitio que deja Costas será cubierto por el español Fernando Jubero, quien retorna al club donde se inició como estratega de Primera División.
Guaraní tuvo sus chances, las aprovechó, golpeando con un gol en cada tiempo a un Cerro Porteño que apuró estando en inferioridad numérica tras la expulsión por juego brusco del defensor Alexis Duarte, al minuto cuarenta, por una entrada contra José Florentín.
El arquero Gaspar Servio tuvo varias tapadas para sostener el arco en blanco; además, resaltó la tarea de Guillermo Benítez, quien habilitó para los dos goles, el primero del debutante Alan Pereira, el segundo en tiempo agregado, mediante José Florentín.
El partido fue agradable, aunque con muchas fricciones y reiteradas quejas contra la tarea de un inseguro árbitro José Méndez, quien sobre el final también expulsó al debutante aurinegro Néstor Esteche.
SOL-GUAIREÑA, EN CERO
Sol de América y Guaireña bajaron el telón a sus respectivas participaciones en el torneo Apertura con un empate a cero, en compromiso disputado en el estadio Luis Alfonso Giagni, de Villa Elisa.