En los momentos deci­sivos se necesitan del coraje y las armas para revertir la historia. Olimpia lo hizo con hombres que saben de hazañas, como Derlis Gon­zález, quien siempre apare­ció cuando las circunstancias exigen tanto con el Franjeado como en la selección nacional.

“Necesitábamos esta cla­sificación a la Libertadores como grupo y por suerte con­seguimos”, comentó a Ver­sus Radio por Universo 970, Derlis, quien fue gravitante en el ataque y además anotó de penal en la victoria de 6-2 ante el Táchira.

El delantero comentó que tuvo que realizar una gran inver­sión y enorme esfuerzo para retornar antes del tiempo establecido tras su grave lesión en la rodilla. “Invertí en lo que es mi cuerpo, com­prando los implementos nece­sarios y antes de los 5 meses ya estuve de nuevo en el campo. Mi vuelta al Olimpia fue todo muy raro. Primero con 5 meses parados por la pandemia, des­pués 6 meses de lesión en este un año y medio en el club. Uno sabe lo que puede dar: En mi primer año no avanzamos a octavos y esta vez no podía­mos fracasar de nuevo. Con pocas posibilidades alcanza­mos el objetivo. Existen las noches soñadas como lo que conseguimos en el Olimpia”, destacó González.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Previo al partido copero, las críticas a los futbolistas fue­ron ásperas. El futbolista entiende que es normal en el fútbol recibir elogios y agra­vios. “Es normal que la gente critique. Hoy podemos ser los mejores y mañana los peores. Sabemos como es el fútbol. Obviamente, sabíamos que no pasábamos por buenos momentos. Entramos deci­didos en busca de esos cua­tro goles, que después fueron 6 por circunstancias del par­tido”, contó Derlis.

Esta actitud afloró porque en el semestre se sufrió mucho y al club no le va bien: “El grupo se propuso clasificar por muchas cosas. Porque no se pasó bien en los últimos meses, el club no está pasando por un buen momento y creo que ahora se equilibra un poco todo. Las aguas están más tranquilas ahora”, confesó.

“Actualmente tenemos más margen de prepararnos mejor, hacer una buena pre­temporada, armar un buen equipo y encarar de otra manera el torneo Clausura y la Libertadores”, expresó el albirrojo, quien contó que prefiere un guiso de cecina que un asado para los festejos. Derlis espera terminar bien el Apertura y realizar una buena pretemporada para lo que se viene y si es con la selección, mejor. “Si toca la selección, genial, de lo con­trario terminar bien el tor­neo y luego hacer una buena pretemporada”.

Déjanos tus comentarios en Voiz