Es hijo único y está en el último año del cole­gio. A sus 17 años está cumpliendo todos sus sue­ños. El mediocampista ofen­sivo Julio Enciso es campeón con Libertad, está en gran momento y fue convocado para integrar la selección mayor de cara a los próximos partidos de las eliminatorias sudamericanas. Todavía tiene mucho por dar y es agradecido con el experimentado Óscar “Tacuara” Cardozo, quien le enseña y aconseja siempre.

“Soy hijo único, vivo con mi mamá y papá. El club nos puso una casa en Asun­ción”, contó Enciso a “Ver­sus radio” por Universo 970 AM. Recordó que a los 13 años llegó a Libertad, por entonces jugaba de volante central y en ese puesto hizo 33 goles en la sub 14. “En la pri­mera vieron que hacía fantasía y me alzaron en la delan­tera. Me falta todavía mucho por demostrar”, admite.

Su vida trans­curre normal entre el fútbol y los estudios, se destaca por su dis­ciplina en ambos frentes. “Estoy en el último curso del cole­gio, tengo que defen­der mi pro­yecto sobre la importan­cia del deporte en los jóvenes en tiempos de pandemia, estoy estudiando a full”, indicó.

Siempre llega una hora antes de los entrenamientos y hace sus ejerci­cios en el gimnasio. Cuando termina la práctica pone un cono y sigue trabajando. Des­tacó la influencia positiva de Óscar “Tacuara” Cardozo en su corta y exitosa carrera. “Toda mi vida voy a estar agradecido a ‘Tacuara’ (Car­dozo), me ayuda mucho y aconseja siempre”, valoró.

El DT Daniel Garnero lo des­tacó junto a Antonio Bareiro (32 años), un experimentado y consagrado con Libertad, y Hugo Martínez (21). Los tres están al servicio de la selección mayor paraguaya que activa en Ypané. “Se me están cumpliendo todos los sueños. Ahora me propongo jugar, consolidarme en pri­mera, en la selección y dar mi aporte”, se propone Enciso como metas inmediatas.

GARNERO, EL ÉXITO Y UN DESCARGO

Daniel Garnero

El entrenador de Libertad, Daniel Garnero, se convirtió en el estra­tega más ganador del fútbol paraguayo tras conquistar el torneo Apertura 2021. Habló de las claves del éxito en contacto con “Versus radio” por Universo 970 AM. “No hay secre­tos, hay insistencia, convicciones, trabajo, esfuerzo y la fortuna en un juego. Hay que tener las convicciones claras y trans­ferirlas a los jugadores. Tener buenos planteles ayudan muchísimo”, destacó. Agregó que hay organización, pla­nificación y compite para ser cam­peón, ya que siempre quiere que su equipo juegue bien. De su salida de Olimpia aclaró que le dolió y sor­prendió. “La eliminación de la Copa fue fuerte, pero hablamos con la dirigencia y teníamos el respaldo. Al partido siguiente tomaron otra decisión. Escucho comentarios que yo me fui. No, a mí me echaron y después me ofre­cieron trabajo en otro lado. Yo no traicioné”, manifestó.

Dejanos tu comentario