River Plate guaraní cerró anoche su participación en el grupo E de la Copa Sudamericana con una derrota por 4 a 0 ante el Corinthians de Brasil. El Kelito salió con un dispositivo táctico muy cauto, esperando a ver qué proponía el local, y saliendo con velocidad las veces que recuperaba el balón, con Alberto Contrera como eje de dicho desdoblamiento.
La suerte no acompañó, ya que en dos ocasiones los palos le negaron el gol ante los disparos de Carlos Montiel y Alberto Contrera, mientras los locales hicieron gala de gran efectividad a la hora de atacar.
Pero a pesar del esfuerzo, la contención no funcionó en la cerrada defensa de River, situación aprovechada muy bien por los brasileños que se hicieron dueños absolutos del compromiso. Con toques rápidos de sus atacantes, Corinthians desbordó la defensa rival con goles de Ramiro, a los 21′; Jo, a los 28′ y Mateus Vital, a los 33′, se fue al descanso con una apreciable ventaja de 3 goles.
En la complementaria, los brasileños mantuvieron la misma intensidad que les permitió estirar el marcador a los 58 tras un grosero error del arquero del Kelito. Gustavo Serdán midió mal su salida y dejó servido el balón a Ramiro, quien sin vacilar anotó el 4-0 parcial que ya se mantuvo firme hasta el final del encuentro.
En tanto que en otro compromiso por este mismo grupo, en Perú, el anfitrión Sport Huancayo igualó a cero con Peñarol de Uruguay, que finalmente avanzó a la siguiente etapa.
SIN AMBICIÓN
El equipo de Itauguá tuvo poco protagonismo en ataque para buscar una victoria que le permita alcanzar el segundo mejor clasificado de la serie, para por lo menos pescar los 120.000 dólares que otorga la Conmebol. Rosario Central, por su parte, tuvo grandes oportunidades, pero Mauro Cardozo estuvo acertado en el arco. El equipo argentino clasificó a octavos de final.