Olimpia recibe al Deportivo Táchira de Venezuela con la obligación de desempolvar su vieja estirpe copera que le permita ganar por goleada de cuatro goles de diferencia para lograr la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Tras su derrota la fecha anterior ante Internacional de Brasil, los franjeados lle­gan a este compromiso sin el más mínimo margen de error e incluso ganar por escasa diferencia no le alcanza. Con este objetivo bien centrado, los dirigidos por Sergio Orte­man hicieron gala de la con­tundencia que van a necesi­tar ante los venezolanos el pasado domingo ante Spor­tivo Luqueño, al que por el torneo Apertura terminaron goleando por 4 goles contra 1.

El grupo B se presenta como el más parejo, ya que los cua­tro equipos que lo componen llegan a esta última fecha con posibilidades de clasificar a octavos de final.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Inter de Brasil es líder con diferencia de goles de +7; Táchira es segundo con +1; mientras que tercero es el boliviano Always Ready también (-3) y Olimpia está último (-5). Si Olimpia no logra su objetivo y se queda con el tercer lugar, baja a los octavos de final de la Suda­mericana.

COPA SUDAMERICANA

Por la Copa Sudamericana, en San Pablo, Corinthians recibe a River Plate y en Bue­nos Aires, Rosario Central juega frente al 12 de Octubre de Itauguá, que ya no puede clasificar.

El Kelito tiene chances de conseguir su pase a octavos de final, pero debe ganar de visitante y que Peñarol pierda en Lima frente al Sport Huan­cayo. Peñarol tiene práctica­mente asegurada la clasifica­ción a octavos, pero quedan 90 minutos.

12 de Octubre va en procura de la segunda posición para tener un beneficio económico tras superar el impasse con el presidente Édgar Monges acerca del pago de premios al plantel y cuerpo técnico tras una amenaza de no viajar. Huancayo y Rosario Central pueden ser primero, 12 sola­mente segundo para percibir un premio económico.

Déjanos tus comentarios en Voiz