- POR ÓSCAR DISTEFANO
El flamante campeón del fútbol paraguayo, Libertad, estrenó su título clasificando a los octavos de final de la Copa Sudamericana mediante un triunfo de visitante ante el Palestino de Chile.
Desde el arranque mismo de este compromiso, el Guma utilizó con preferencia el sector izquierdo de su ataque, donde la asociación entre Iván Franco y Julio Enciso, en sintonía con Antonio Bareiro por el medio, creó algunas interesantes insinuaciones ofensivas.
En contrapartida, el local no se resguardó atrás y en el primer cuarto de este período Martín Silva se erigió en figura, tapando dos veces seguidas ocasiones muy claras de gol, primero un disparo a quemarropa de Jonathan Benítez y luego de Bryan Carrasco.
Tras estos sofocones, el juego perdió en intensidad y se volvió monótono hasta que, a los 43, Jonathan Benítez aprovechó una gran atropellada para abrir el marcador a favor de Palestino.
Tras el descanso, Libertad volvió con todo al campo de juego para terminar sentenciando su triunfo con goles de Cristian Báez, de penal a los 53, y de Hugo Martínez, a los 72.
En el segundo compromiso de este mismo grupo copero, en la ciudad argentina de Rosario, el anfitrión Newell’s Old Boys y Atlético Goianiense de Brasil igualaron 1-1.