• POR IRENEO ACOSTA ROMERO

Cerro Porteño también coronó una noche exitosa al ganar de local al América de Cali y con ello aseguró su clasificación a la fase de octavos de final de la Libertadores, donde aguarda al rival que saldrá del sorteo del próximo martes.

No fue vistoso el fútbol desple­gado por el Ciclón, pero tras una jugada trabajada culminó con el gol de Enzo Giménez, que al final le dio la victoria a los azulgranas. Cuando se decidió, Cerro Porteño atacó, avanzó y no tuvo culminación en varias llegadas al arco del arquero Graterol. La capa­cidad de Jean Fernandes se pudo comprobar otra vez, porque fue vital en algunas esporádicas llegadas de los caleños, pero que no encon­traron la manera de llegar al empate.

Seguros en la zona defen­siva, sobrios en la mediacan­cha, donde el juvenil Wilder Viera reemplazó al capitán Villasanti y cumplió. No fue la noche de Boselli, ni Mora­les en el ataque, pero conforma el gol de Enzo. Se malograron situaciones en los últimos minutos, cuando el golero del equipo visitante se lanzó al ataque y de contragolpe, hasta con arco en blanco, no pudo ampliar la diferencia. Ganó Cerro Porteño, pasó de fase y accede a un oxigeno econó­mico que siempre es impor­tante en tiempos difíciles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario