Cerro Porteño tiene claro el panorama para lograr hoy su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. El Ciclón por lo menos debe empatar, aunque siempre es mejor ganar y no jugar al filo. El rival es el colombiano América de Cali, equipo que viene nece­sitado de llevarse el triunfo de la Nueva Olla, único marca­dor que le da chance de seguir avanzando en la competición hasta la siguiente instancia.

Si el Ciclón pierde, se des­pedirá de la Libertadores y pasará automáticamente a formar parte de los octavos de final de la Copa Sudame­ricana, otro torneo de menor rango, que por ahora no es el objetivo, al menos si se consi­deran los premios en materia económica que otorga la Con­mebol a los equipos que van quemando etapas.

El Ciclón tenía la clasificación la semana pasada ante el bra­sileño Atlético Mineiro, pero perdió (0-1) con un gol encajado en la Nueva Olla sobre tiempo agre­gado, resul­tado que complicó la situa­ción. Sin embargo, más tarde, el América de Cali le ganó al venezolano La Guaira y quedó tres puntos atrás de Cerro Por­teño, en la desigual pelea por llevarse el último lugar dispo­nible, ya que Atlético Mineiro es el primero del grupo y tiene lugar seguro en octavos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

OLIMPIA

Olimpia juega mañana y la opción que dispone es ganar por cuatro goles de diferencia al vene­zolano Deportivo Táchira, caso contrario, quedará al margen de la Copa Liberta­dores, en un grupo, que antes de la última fecha, lo tiene en el fondo de la tabla, aunque aún con chances de seguir logrando una goleada en su cancha de Para Uno.

Dejanos tu comentario