Olimpia se recuperó en el torneo Apertura con una goleada que le aplicó a Luqueño, de cara a lo que puede ser el compromiso en la Libertadores ante el Táchira, donde debe marcar también cuatro goles, sin que le hagan ninguno.
Con un 4 a 1 contundente, jugando mucho mejor que otros partidos, aseguró los tres puntos que llegan para levantar la confianza, la moral, a fin de terminar de manera positiva el semestre pese a que ya no llega al título del torneo local.
Luqueño sorprendió con su llegada y el “Pájaro” Benítez convirtió el primer tanto ante la pálida reacción de la única falla en todo del partido que tuvo la defensa. Reaccionó el equipo de Orteman con el empate de Camacho tras una definición espléndida, y Silva aumentó de penal.
Sin darle oportunidad para levantarse, Derlis González anotó el tercer gol apenas iniciado el segundo tiempo. Por más que lo buscó, el Auriazul no encontró el camino para el descuento. Ya en tiempo adicional, le dieron la oportunidad a Pitta para convertir y así reencontrarse con el gol, para cerrar la goleada de Olimpia ante un desconocido equipo de Berti, quien debutó ayer.
El menú futbolero de este domingo tiene agendado dos partidos que involucran a los tradicionales rivales del fútbol paraguayo. A primera hora (18:15) en el estadio Estadio Ka’arendy de Juan León Mallorquín, Cerro Porteño (8 puntos) visita al General Caballero (9 puntos).
El Ciclón perdió sus últimos partidos caseros (2-1 frente a Olimpia y 1-0 ante Guaraní), pero venció en la altura Arequipa al peruano Melgar por la fase tres de la Copa Libertadores y el próximo miércoles buscará rematar la serie a favor en La Nueva Olla para meterse en la Fase de Grupos del torneo internacional de clubes. En medio de la doble competencia, el cuadro azulgrana utilizará un equipo integrado en su mayoría por suplentes.
Por su parte, General Caballero está penúltimo en la tabla de promedios de cara al descenso y también llega apremiado a la cita tras igualar 1-1 con Olimpia, igualmente en su reducto de Ka’arendy.
A segunda hora (20:30) en cancha del 12 de Octubre de Itauguá, Olimpia (14 puntos) es anfitrión ante el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero (8 puntos). El Decano perdió su condición de único escolta del líder luego de frenarse con el empate a un frente General Caballero.
El 2 de Mayo quedó en la semana fuera de la Copa Sudamericana al ceder 2-0 contra Guaraní y busca encaminar su marcha a nivel local, ya que su incursión internacional fue efímera y culminó por este año.
Entre este jueves y el viernes, Olimpia recibirá la notificación de la FIFA sobre el levantamiento de la sanción tras saldar varias cuentas pendientes por juicios de exjugadores que pasaron por el club.
De esta forma, el Decano podrá anunciar oficialmente a sus refuerzos para encarar con gran ambición la temporada 2025. En ese sentido, entusiasma la llegada del delantero argentino Darío Benedetto, de 34 años, cuyo último club fue el Quéretaro del fútbol mexicano.
Su amplio currículum incluye pasos por clubes de su país como Arsenal de Sarandí, Defensa y Justicia, Gimnasia de Jujuy y Boca Juniors. Además del Querétaro, en México vistió las casacas de Tijuana y el América. En Europa militó en Olympique de Marsella (Francia) y Elche (España).
Se recuerda su participación en la final entre clubes argentinos de la Copa Libertadores 2018, vistiendo de titular la casaca de Boca Juniors frente al River Plate, que se impuso en Madrid (España) por 3-1. El gol de Boca Juniors lo anotó Benedetto, pero River Plate lo dio vuelta y se coronó campeón.
Hasta ahora, Olimpia tiene pleno acuerdo con los siguientes futbolistas: Abel Paredes (lateral izquierdo), Matías Argüello (lateral derecho), Robert Rojas (defensor central), Lisandro López (defensor central), Alejandro Maciel (defensor central), Javier Domínguez (volante), Antonio Bareiro (delantero) y Darío Benedetto (delantero).
El lateral derecho Matías Argüello (19 años), últimamente en Tacuary, también se suma al plantel franjeado. El citado declaró estar ansioso por conocer a Richard Ortiz, referente y capitán del Olimpia.
La fiesta de este domingo es exclusividad del Olimpia, campeón anticipado del torneo Clausura, que hoy recibe su copa como el mejor equipo. El rival de ocasión es Nacional y el duelo (18:00) tiene como escenario el estadio Defensores, que lucirá repleto de hinchas franjeados, ya que las entradas se agotaron con mucha anticipación.
Olimpia, que igualó sin goles la fecha pasada frente al 2 de Mayo en Pedro Juan Caballero, tiene a disposición al lateral César Olmedo (estuvo al servicio de la selección absoluta) y al defensor central Manuel Capasso, ausente la fecha anterior por suspensión (acumulación de tarjetas amarillas).
Sin embargo, queda fuera el lateral izquierdo Facundo Zabala, expulsado en el último encuentro.
En cuanto a Nacional, quedó fuera de la pelea por el título al caer hace una semana frente a Tacuary (1-0), pero tiene el incentivo de haber accedido a la final de la Copa Paraguay, instancia suprema en la que definirá el cetro en partido único con Libertad el próximo 6 de Diciembre.
Con la moral por el suelo y a segunda hora (20:30) en el estadio Rogelio Livieres, Guaraní recibe a Tacuary, primer descendido a la División Intermedia para el 2025. Cabe recordar que Guaraní quedó fuera a mitad de semana de la Copa Paraguay y no tiene nada que decidir en el torneo Clausura.
El lateral Alberto Espínola y el delantero Brian Montenegro no llegarán en condiciones para el debut del Olimpia el torneo Clausura, cuya primera fecha se pondrá en marcha el viernes 19 de julio.
El periodista Álvaro Aponte, de Versus Nación Media, confirmó que Espínola y Montenegro, quienes están en etapa final de recuperación de lesiones de rodilla, tampoco formarán parte de la delegación que irá este domingo a Buenos Aires, Argentina, para disputar dos partidos amistosos, el primero frente al Independiente de Avellaneda y el segundo ante River Plate. Los citados futbolistas realizarán tareas físicas de puesta a punto en la Villa Olimpia de Fernando de la Mora.
Otro que no viajará a Buenos Aires es el ofensivo Derlis González, quien se reintegrará el próximo lunes 8 de julio a los entrenamientos tras formar parte del plantel de la selección absoluta de Paraguay en la Copa América de los Estados Unidos. El mismo realizará una semana de reacondicionamiento físico, informó Álvaro Aponte.
Olimpia jugará el lunes 8 de julio a partir de las 19:00 ante Independiente en el estadio Libertadores de América de Avellaneda y el sábado 13 de julio confrontará con River Plate en el estadio Monumental, a partir de las 16:30.