- POR IRENEO ACOSTA R.
Olimpia se recuperó en el torneo Apertura con una goleada que le aplicó a Luqueño, de cara a lo que puede ser el compromiso en la Libertadores ante el Táchira, donde debe marcar también cuatro goles, sin que le hagan ninguno.
Con un 4 a 1 contundente, jugando mucho mejor que otros partidos, aseguró los tres puntos que llegan para levantar la confianza, la moral, a fin de terminar de manera positiva el semestre pese a que ya no llega al título del torneo local.
Luqueño sorprendió con su llegada y el “Pájaro” Benítez convirtió el primer tanto ante la pálida reacción de la única falla en todo del partido que tuvo la defensa. Reaccionó el equipo de Orteman con el empate de Camacho tras una definición espléndida, y Silva aumentó de penal.
Sin darle oportunidad para levantarse, Derlis González anotó el tercer gol apenas iniciado el segundo tiempo. Por más que lo buscó, el Auriazul no encontró el camino para el descuento. Ya en tiempo adicional, le dieron la oportunidad a Pitta para convertir y así reencontrarse con el gol, para cerrar la goleada de Olimpia ante un desconocido equipo de Berti, quien debutó ayer.