Libertad disfrutó desde el sofá una nueva consagración en el fútbol paraguayo al igualar anoche Nacional y River Plate. El equipo de Daniel Garnero no pudo festejar el sábado al ceder ante Sol y debió aguardar para aumentar su hegemonía en el siglo, ya que tiene 13 conquistas en este período.
Esta consagración se concreta una fecha antes de la finalización del torneo Apertura y se asegura su participación el próximo año en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El Gumarelo cimentó su nueva corona en pilares fundamentales como Martín Silva, quien mostró solvencia y seguridad en el arco; en la defensa tiene como valuarte a Javier Báez, eficiente en la marca y una opción de gol, ya que suma 4 conquistas en el torneo; en el medio acciona con dinamismo y claridad Hugo Martínez, y arriba tiene la distinción del goleador del equipo y del Apertura, Óscar Cardozo. Además se destacaron varios futbolistas, quienes permitieron este momento de gloria en Tuyucuá luego de 4 años.
Su entrenador Daniel Garnero alcanzó su sexto título en el fútbol local (1 con Guaraní y 4 con Olimpia) y es el tercer técnico más ganador, detrás de Luis Cubillas con 8 y el gran Aurelio González con 7.
VUELA A CHILE
El plantel de Tuyucuá puede celebrar mañana otro objetivo, la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Lidera el grupo F con 10 puntos y tiene todo a su favor para avanzar, ya que enfrenta al colero Palestino (1), a las 18:15. En el mismo horario se enfrentarán Atlético Goianiense (9) y Newell’s Old Boys (7), en la Argentina.
El equipo entrena hoy y luego emprende vuelo a Chile con las valijas cargadas de optimismo.