Con esta derrota, Daniel Garnero postergó la conquista de otro título en el fútbol paraguayo. Puede ser el técnico récord, porque se consagró con dos clubes diferentes, como Guaraní y Olimpia y falta un paso para lograr con el tercer club, el Gumarelo.
En el 2016 gritó campeón del Clausura 2016 con Guaraní, posteriormente, empezó a entrenar al Olimpia, donde conquistó el Apertura 2018, Clausura 2018, Apertura 2019 (invicto) y el Clausura 2019, siendo así tetracampeón del fútbol paraguayo con el Decano.
La derrota ante los solenses postergó la consagración del Gumarelo. Nacional no debe ni empatar ni ganar al Kelito para festejar esta noche o deberá ganar o empatar en la última fecha a Luqueño para llegar al título 21.
“Un partido que no tuvo mucha dinámica, lo pasamos a ganar y en el segundo tiempo desperdiciamos situaciones y se convirtió en un ida y vuelta, trámite que le sirvió al rival. Después nos hacen un gol tras una jugada del penal que no traía complicaciones”, dijo el entrenador albinegro, Daniel Garnero.
En cuanto al penal, resaltó: “Son penales extraños, para algo están los 15 árbitros que hacen los cursos, pero no se vio eso”, lanzó una crítica. Reconoció que “Sol no creció en el juego nunca, nosotros seguíamos buscando el gol, lo que pasa es que no terminamos las jugadas. No nos dominó y no nos controló. Estuvimos imprecisos, no tuvimos efectividad y lo pagamos caro”.
SEMANA “DIVINA”
En cuanto a la semana clave donde definen el paso en la Sudamericana y el título resaltó: “Tenemos una última semana decisiva y nos preparamos para eso. Tenemos muchas chances en las dos competencias para llegar al objetivo. No se le subestimó al rival, se hizo lento el partido y distinto al anterior. Siempre jugamos para ser campeones, nos acostumbramos a eso y nos propusimos al iniciar el semestre. Tenemos una semana divina, uno de los pocos equipos en conseguir esa chance y no hubo exceso de confianza en este partido”, resaltó el entrenador.
TERCER MEJOR DT
El entrenador argentino es un gran conocedor y ganador del fútbol paraguayo desde su llegada al país. Hasta el momento es superado solamente por dos históricos técnicos, Luis Alberto Cubilla, quien se alzó con 8 títulos, y el gran Aurelio González, con 7. Este podio constituye una brillante presentación para Garnero en el fútbol guaraní.