La Albirroja de Eduardo Berizzo tiene sobre sí un desafío importante en uno de los combos más exigentes de las eliminatorias sudamericanas para permanecer en la zona de clasificación directa, cosa bastante complicada según el propio director, Justo Villar.
Para encaminar la esperanza, la selección nacional tiene una nueva semana de trabajos desde mañana cuando reinicien las actividades en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané. La buena noticia es que varios clubes que ya no tienen chances de acceder a la siguiente fase de las competencias internacionales y dieron permisos a sus jugadores para sumarse al plantel.
Se trata de los hermanos Óscar y Ángel Romero, quienes obtuvieron la licencia de su club San Lorenzo de Almagro y quedaron en Asunción tras el partido frente al 12 de Octubre por la Copa Sudamericana.
Se espera que el sábado 29 todos estén en condiciones y concentrados para los partidos de las eliminatorias sudamericanas frente a Uruguay y Brasil, respectivamente.
Es probable que el mediocampista azulgrana Mathías Villasanti también ya se acople al grupo debido a que con Cerro Porteño no podrá jugar el partido frente al América de Cali por la acumulación de tarjetas amarillas. Igualmente, se integrarán otros jugadores citados por el técnico, pero debido a la poca información que se comparte no se dio a conocer aún la lista de los que llegarán a Ypané. Tras los encuentros de las copas llegarán otros jugadores, entre ellos Gabriel Ávalos, del Argentinos Juniors.