Berlín, Alemania. AFP.
La estrella del Bayern Munich Robert Lewandowski marcó su 41º tanto y batió el récord goleador de la Bundesliga, este sábado en el triunfo 5-2 ante el Augsburgo (13º) en la última jornada, en la que el Werder Bremen (17º) cayó 4-2 ante el Borussia Moenchengladbach (8º) y descendió a segunda.
El delantero polaco del Bayern Munich marcó el último gol del partido en el último minuto, al empujar a las redes un rechace del arquero Rafal Gikiewicz tras un disparo de Leroy Sané. Con este tanto superó el récord de 40 dianas que tenía la leyenda Gerd Müller desde la temporada 1971-1972, también con la camiseta del Bayern Munich.
El holandés Jeffrey Gouweleeuw en propia puerta (minuto 9), Serge Gnabry (23), Joshua Kimmich (33) y el francés Kingsley Coman (43) habían marcado antes los tantos de la goleada del Bayern Munich, que festejó su nuevo título de la Bundesliga, el 31º, ante unos simbólicos 250 espectadores.
Por el Augsburgo los goleadores fueron André Hahn (67) y Florian Niederlechner (72). Por detrás de Lewandowski, el segundo máximo goleador de la Bundesliga que finalizó ayer es el portugués del Eintracht Fráncfort André Silva, con 28, uno más que el prodigio noruego del Borussia Dortmund, Erling Haaland.
El Bremen, que perdió en casa, desciende a la segunda división. Pilar del fútbol alemán desde hace décadas, ganador de un doblete liga-Copa en el 2004, el club no perdía la categoría desde hace 41 años.