Ya no queda posibilidades de ser el campeón en el torneo Apertura, solo la chance remota de golear al Deportivo Táchira en la última fecha de la Copa Libertadores para terminar con un semestre irregular. Ante la situación presentada, el cuerpo técnico decidió volver a dar oportunidad a futbolistas que este año no tuvieron grandes chances de mostrarse con la casaca franjeada.
Mañana ante el Auriazul, el único quien tiene chances de ser alistado es Saúl Salcedo, quien fue expulsado y no podrá estar en el partido copero. Por lo tanto, Orteman cree conveniente que sea alistado. Los que tienen chances de jugar son: Olveira, De la Cruz, Alcaraz, Salcedo e Ibarrola; Torres, Domingo, Candia, Silva; Pitta y Camacho. De hecho, ayer entrenaron con una base, a los que se podrían agregar otros nombres para guardar encierro en la noche de hoy en la Villa Olimpia.
HAY CHANCES
El asistente técnico de Orteman, el charrúa Juan Manuel Salgueiro, dirigió el partido el jueves en la caída ante Internacional de Porto Alegre por la Libertadores y admitió que “aún hay una última chance intacta”.
“Creo que hicimos un gran esfuerzo, tuvimos mucha agresividad ante un gran equipo, con algunas ocasiones, pero no pudimos. Quizás no tuvimos un juego tan claro, fuimos más directos y no encontramos el gol de la tranquilidad”, explicó. Por último, señaló: “Tenemos un partido más. La chance está intacta, va a depender de lo que hagamos nosotros, la diferencia es de 4 goles. Tenemos que mentalizarnos para sacar ese resultado. Ser superiores y ganar como tenemos que ganar”, aseguró.