El técnico Eduardo Berizzo sorpren­dió con dos sorpresas entre los convocados para el combo ante Uruguay, el 3 de junio de visitante, y Brasil, el 8 de local. Ambos son del fútbol argentino: Héctor David Mar­tínez, defensor de River Plate y Gabriel Ávalos, delantero de Argentinos Juniors.

En contra partida, sobresale la ausencia por problema parti­cular de Antonio Sanabria, de gran momento en el Torino de Italia. El director de la selec­ción paraguaya, Justo Villar, expresó que el combo que llega es el más duro de las elimina­torias. “Los rivales son igua­les, son duros y tienen juga­dores que hace tiempo vienen jugando juntos, de lo más duro que nos toca como combo capaz sea este”, subrayó.

A MEJORAR

La Albirroja se mantiene invicta en la competencia, ganó un partido y empató tres. Una de las cuestiones que más cuesta es ser efectivo frente al arco rival y llegar a los goles. Berizzo destacó esto como el “tema fundamental a corregir”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tenemos que profundizar mejor nuestros ataques. Dado el volumen de posesión que tenemos, necesitamos mayor profundidad, atacar con mayor peligrosidad”, expresó. Agregó: “Hay que encontrar un ata­que letal para el rival. Dentro de nuestro esquema, que ya lo manejamos, podemos ade­lantar nuestra posesión. Jugar más en campo rival y encontrar un ataque más profundo”.

Por otra parte, mencionó que “no perder el control de los par­tidos es otra cuestión a corre­gir”. “Nos sucedió claramente después de ponernos en ven­taja ante Bolivia, cuando se nos escapó el partido de las manos. No tenemos que dejar que eso ocurra de vuelta. No tenemos que perder el control y buscar que el partido vaya por el canal que queremos”, sentenció.

CARACTERÍSTICAS DE DAVID

“David Martínez es un futbo­lista de gran visión de juego, gran pase de salida, técnica­mente muy bueno, que ha jugado en línea de 4 como central o lateral y en línea de tres como stopper o carrilero izquierdo, puede ser central, puede ser lateral. Lo ubicare­mos en el mejor lugar donde el equipo lo necesite”, destacó Berizzo sobre las virtudes del joven defensor, titular hoy en River Plate de Argentina.

Dejanos tu comentario