El técnico Eduardo Berizzo sorprendió con dos sorpresas entre los convocados para el combo ante Uruguay, el 3 de junio de visitante, y Brasil, el 8 de local. Ambos son del fútbol argentino: Héctor David Martínez, defensor de River Plate y Gabriel Ávalos, delantero de Argentinos Juniors.
En contra partida, sobresale la ausencia por problema particular de Antonio Sanabria, de gran momento en el Torino de Italia. El director de la selección paraguaya, Justo Villar, expresó que el combo que llega es el más duro de las eliminatorias. “Los rivales son iguales, son duros y tienen jugadores que hace tiempo vienen jugando juntos, de lo más duro que nos toca como combo capaz sea este”, subrayó.
A MEJORAR
La Albirroja se mantiene invicta en la competencia, ganó un partido y empató tres. Una de las cuestiones que más cuesta es ser efectivo frente al arco rival y llegar a los goles. Berizzo destacó esto como el “tema fundamental a corregir”.
“Tenemos que profundizar mejor nuestros ataques. Dado el volumen de posesión que tenemos, necesitamos mayor profundidad, atacar con mayor peligrosidad”, expresó. Agregó: “Hay que encontrar un ataque letal para el rival. Dentro de nuestro esquema, que ya lo manejamos, podemos adelantar nuestra posesión. Jugar más en campo rival y encontrar un ataque más profundo”.
Por otra parte, mencionó que “no perder el control de los partidos es otra cuestión a corregir”. “Nos sucedió claramente después de ponernos en ventaja ante Bolivia, cuando se nos escapó el partido de las manos. No tenemos que dejar que eso ocurra de vuelta. No tenemos que perder el control y buscar que el partido vaya por el canal que queremos”, sentenció.
CARACTERÍSTICAS DE DAVID
“David Martínez es un futbolista de gran visión de juego, gran pase de salida, técnicamente muy bueno, que ha jugado en línea de 4 como central o lateral y en línea de tres como stopper o carrilero izquierdo, puede ser central, puede ser lateral. Lo ubicaremos en el mejor lugar donde el equipo lo necesite”, destacó Berizzo sobre las virtudes del joven defensor, titular hoy en River Plate de Argentina.