- POR ÓSCAR DISTÉFANO
Un empate con el marcador en blanco sellaron anoche en Villarrica los equipos de Guaireña y Guaraní en el arranque de la 17ª fecha del torneo Apertura.
Guaraní, que llegaba golpeado a este compromiso tras el lapidario 1-6 que recibió la fecha pasada ante Libertad, buscó de entrada cerrar el circuito al arco de Gaspar Servio, taponando todo intento ofensivo de los locales. Si bien la marcación fuerte prevaleció en esta mitad, el dueño de casa logró cierta preeminencia en el tramo final mediante el empuje constante de sus mediocampistas, especialmente de Salinas, Mendoza y Toledo.
Esto creó serios desajustes defensivos al rival, que se guareció en defensa desde donde buscó anular el ímpetu local, que no fue suficiente para quebrar el cerco defensivo frente al arco de Servio. En la complementaria, Guaireña apretó el acelerador y casi abrió el marcador tras chilena de Paniagua y peinada de Alborno, para que el balón bese el poste izquierdo de Servio antes de perderse fuera.
Guaraní estuvo a punto de celebrar con un remate de Guillermo Benítez, que forzó una espectacular intervención de Espínola, acción que Servio lo replicó en el cierre del partido con otra gran tapada, para sellar el definitivo cero a cero en el marcador.