Con 35 puntos y siete de ventaja sobre su escolta Nacional, Libertad espera sumar el punto que le falta para gritar campeón y prender la estrella número 21 de su historial en el fútbol paraguayo.

Los números y la gran cam­paña están de su lado, pues se trata del equipo con más goles, el que menos recibió en propio arco y tiene en sus filas al goleador del torneo Óscar “Tacuara” Cardozo (9 con­quistas).

En el único partido sabatino de la penúltima fecha, el líder recibe en su estadio Nicolás Leoz a Sol de América, que marcha penúltimo, pero no solo quiere aguar la fiesta del “virtual campeón”, sino va por puntos importantes, ya que su situación en la tabla es más que preocupante en el presente y de cara al futuro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Libertad ha encarado el tor­neo local como principal prioridad y ha rotado juga­dores en la Copa Sudameri­cana, torneo internacional en el que está con las mejo­res chances de seguir avan­zando hasta los octavos de final.

El DT Daniel Garnero ha tenido la virtud de saber utilizar las piezas, ya que la tarea local corresponde a los titulares, encabezados por el goleador y capitán Óscar “Tacuara” Cardozo.

El Gumarelo llega más que motivado a la jornada de hoy, precedido de una tremenda goleada que infligió a Gua­raní en su cancha, por 6-1.

Además de “Tacuara”, están encendidos en la ofensiva Rodrigo Boga­rín, Antonio Bareiro y el propio Héctor “Tito” Villalba, quienes aparte de buen fútbol, tienen facilidad a la hora de la definición.

Iván Almeida quedó al frente de Sol de América tras la renuncia de su padre Éver Almeida como entrenador. El equipo anda a los tumbos y en la última jor­nada sufrió una derrota 2-0 en manos del Sportivo Luqueño, la cual encendió más la preo­cupación en medio de una cam­paña muy distante en relación a años anteriores. ­

Dejanos tu comentario