Final caliente, friccio­nado y otra vez decep­cionante. El brasileño Internacional ganó, fue el mejor, pese a que con mucho trabajo se llevó todos los pun­tos de la cancha de Olimpia, que aguantó hasta donde pudo y tiene la complicada misión de ganar por cuatro goles de diferencia al venezolano Táchira para clasificar en la última fecha de la fase de gru­pos de la Libertadores.

Internacional dominó desde el inicio con mucha posesión, sin embargo, le había costado llegar con claridad hasta la portería de Alfredo Aguilar, quien con sus grandes ataja­das sostuvo en “cero” su arco hasta cerca del final.

En un segundo tiempo, con la misma temática de presión de Internacional, de mejor juego y llegada que Olimpia, comenzó el desequilibrio. Se complicaba todo con la expul­sión del defensor Saúl Sal­cedo, quien estando amones­tado desvió un remate hacia el arco con la mano, generando un tiro libre peligroso en cer­canías del área. Era un aviso.

Si bien Olimpia apostó en un momento importante por los ingresos de Alejan­dro Silva, Isidro Pitta y Nés­tor Camacho, la expulsión obligó a replantear la tarea de aguante, con el ingreso de Jordan Santacruz para con­trolar los embates de un rival, que apuraba, sabiendo que era su momento.

Aguilar, quien había atajado tanto, a falta de pocos minu­tos, no pudo evitar la oportuna intervención de Yuris, cuyo remate pudo más que el cruce de Richard Ortiz y las manos del golero franjeado. Fue un baldazo de agua fría. Devorado por los nervios, el corto tiempo y los apuros por pelear un empate, Olimpia salió en busca de la patriada, que no pudo lograr. No alcanzó el empuje, con más corazón que fútbol, en un par de intentos fallidos en medio de las fricciones.

ARGENTINOS CLASIFICÓ, BOCA IGUALÓ

Argentinos Juniors, clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores 2021, ganó 1-0 al colombiano Atlético Nacional este jueves en Buenos Aires y se adjudicó el primer lugar del Grupo F a falta de la sexta y última fecha. Mientras que el ecuatoriano Barce­lona se clasificó a los octavos al empatar 0-0 en su visita al argen­tino Boca Juniors, en un partido por la quinta fecha del Grupo C. La segunda plaza se dirimirá en la última jornada entre Boca (7), el bra­sileño Santos (6) y el boliviano The Strongest (6).

Dejanos tu comentario