Libertad sale por el triunfo hoy en su visita al Atlético Goianiense para comenzar la celebración de lo que puede ser una semana exitosa para el cuerpo técnico, jugadores, directivos y seguidores de la entidad. De conseguir el triunfo en suelo brasileño, el Gumarelo clasifica automáticamente a los octavos de final de la Copa Sudamericana, paso clave para sus aspiraciones en el semestre.
Si se consigue el objetivo, el sábado se puede coronar el semestre cuando reciba a Sol de América en el torneo Apertura, ya solamente falta un punto para conquistar el título de campeón.
El choque de hoy es entre el primero y segundo del grupo F, una “final” por el único boleto de la llave a la siguiente ronda, donde el clasificado chocará en octavos con uno de los terceros eliminados de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Dirigidos por Daniel Garnero, Libertad está con nueve puntos, uno más que los brasileños. El argentino Newell’s Old Boys y el chileno Palestino están eliminados y se enfrentan mañana para completar el calendario.
La victoria clasifica a los liberteños, mientras que la derrota, o el empate obliga una definición en la última jornada, la próxima semana, cuando Libertad visite a Palestino, y Goianiense a Newell’s.
Goianiense puede terminar un semestre desastroso. La eliminación prematura sería un doble mazazo tras la renuncia el sábado del entrenador Jorginho. Los asistentes técnicos Eduardo Souza y João Paulo Sanches dirigen al once.