- POR ÓSCAR DISTÉFANO
Acuciado por su crítica situación en el fondo de la tabla de posiciones, River Plate no pudo aprovechar que Cerro reservó a sus principales figuras de cara al crucial duelo copero del miércoles ante Atlético Mineiro de Brasil y terminó cediendo el empate en la agonía.
Apelando a la mayor experiencia de sus futbolistas, el Kelito impuso supremacía en la primera mitad del compromiso ante los juveniles de Cerro, que le permitió ir al descanso con una ventaja parcial de 1-0 mediante un soberbio cabezazo de Mario Otazú.
Incluso en esta primera etapa el dueño de casa tuvo la magnífica oportunidad de estirar su ventaja en el marcador mediante una falta penal de Leonardo Rivas sobre Marcelo González, que el “Loco” Dionicio Pérez lo pateó desviado.
Sin embargo, los juveniles azulgranas cambiaron de actitud y salieron a pelear la igualdad en la complementaria, arrinconaron al Kelito en su área mediante interesantes proyecciones ofensivas de Fernando Ovelar y Wilder Viera.
Y tanta insistencia tuvo su premio en el cierre del compromiso, cuando Ronaldo Martínez transformó en el gol del empate una falta penal sancionada por Éber Aquino tras consulta al VAR por infracción del defensor Alex Garcete.
REACCIÓN
“Casi perdimos por inoperancia”
“Sufrimos con la carga de partidos seguidos. La mayoría alcanzaron su octavo partido, por eso pusimos a varios de las formativas. Por varios momentos lo hicieron bien, solo fallaron en las terminaciones. Tuvimos errores y ellos aprovecharon muy bien. Creo que fallamos en la definición. Casi lo perdimos por inoperancia, porque no decidimos bien”, expresó Francisco Arce. La idea del técnico es llegar bien el miércoles ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores.