En cancha de Guaraní se concentra hoy el partido estelar de la decimosexta fecha del tor­neo Apertura, que tiene como protagonistas a Liber­tad, único líder (32 puntos) y el representativo local (21 unidades).

Esta ronda puede con­sagrar antici­pada­mente a Libertad, aunque para que ocurra debe ganarle a Guaraní, en tanto que Cerro Porteño y Olimpia, los escoltas inmediatos con 27 unidades, no deben triunfar en sus juegos de hoy y mañana, respecti­vamente. Si bien hoy no habrá vuelta olímpica, los liberteños pueden acer­carse más al gran obje­tivo, considerando el caso de un triunfo, ya que des­pués que­darán dos jor­nadas al primer torneo del año.

Libertad ha ganado 3-1 al 12 de Octubre en su ante­rior juego, además a mitad de esta semana sumó otro triunfo internacional, puesto que en la Copa Sudamericana se impuso 1-0 al argentino Newell’s, torneo en que tam­bién recuperó el liderato.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El DT repollero ha rotado juga­dores, pues están los llamados titulares para encarar los par­tidos locales, donde la priori­dad es el título, y los alternati­vos, quienes toman parte de la Copa Sudamericana.

Guaraní, que no ha tenido un buen semestre, quiere ser la piedra en el zapato del puntero, además jugando en su cancha, siempre pelea hasta el triunfo, guiado por el entrenador Gustavo Costas.

BAJO PRESIÓN

En el juego preliminar, Cerro Porteño visita a River Plate (8 puntos), que marcha último en la tabla, en los Jardines del Kelito.

Si bien las chances del Ciclón se han reducido tras el último empate (2-2) frente a Nacio­nal, primero hay que cum­plir el trabajo y esperar una “ayuda” de Guaraní en el juego de fondo para volver a ponerse cerca del puntero.

En virtud al desgaste y la seguidilla de partidos, el DT azulgrana Francisco Arce ensayó con un equipo mixto para el compromiso. River, que anda mejor en la Suda­mericana, necesita imperio­samente los puntos, pues no está cómodo en el fondo de la tabla y el promedio.

Dejanos tu comentario