Olimpia está en una semana en la que puede definir todo su semestre deportivo. Hoy sabrá si todavía le quedan chances para llegar al título en el torneo local, o si apuesta todo tentando la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.
El entrenador Sergio Orteman sabe que varios de sus jugadores no se han recuperado todavía del desgaste que representó jugar en la altura de La Paz por la Copa el jueves. Considerando eso dará descanso a algunos de los titulares para el partido de mañana en La Visera frente a Nacional por el torneo Apertura.
Esta noche dará a conocer Orteman la lista de concentrados y todo depende del encuentro, donde juega Libertad, el único puntero, que incluso ya puede ser campeón anticipado hoy. Si se dan los resultados y aún se mantienen las chances en la pelea por el título de campeón, el Decano jugará con algunos titulares el lunes, caso contrario, buscará dar descanso a la mayoría para llegar en óptimas condiciones y con potencial al máximo para recibir al Internacional de Porto Alegre, en una esperada revancha el jueves venidero.
Entre el viernes y ayer, el plantel se limitó a trabajar en dos grupos. Los que jugaron en La Paz ante el Always Ready realizaron tareas en el gimnasio y el resto activó con fútbol táctico para no perder el ritmo de los partidos. El que de seguro se mantendrá en el equipo es el arquero Alfredo Aguilar, quien tuvo una tarea excelente en el compromiso copero y por lo tanto hizo méritos para mantenerse en el puesto.