El lateral/carrilero de Cerro Porteño, Santiago Arzmendia (23 años), está valuado en 5 millones de euros entre una constelación de estrellas, que toman parte en los diferentes clubes de la Copa Libertadores 2021, torneo insignia de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), que se encuentra en pleno desarrollo en su fase de grupos.
Se trata del único paraguayo elegido en el selecto grupo (ver infografía adjunta), que completan cuatro jugadores del Flamengo; dos de Vélez y Palmeiras; uno de River y otro de Boca, respectivamente.
Precisamente, Cerro Porteño se puso a tiro de clasificación para la fase de octavos de final tras un valioso y estratégico triunfo de 1-0 en condición de visitante sobre el venezolano La Guaira mediante el gol de tiro libre penal de Claudio Aquino.
La comitiva del Ciclón volvió al país y debe prepararse de inmediato para el partido frente a River Plate del próximo domingo 16 en los Jardines del Kelito, además la próxima semana el equipo tendrá nuevamente actividad en la Libertadores cuando reciba el miércoles 19 al Atlético Mineiro, con el objetivo de vengar la caída abultada (4-0) sufrida en Belo Horizonte en ocasión del juego de ida.
CHANCES REDUCIDAS
Aunque reducidas las chances, Cerro Porteño todavía pelea por el título del torneo Apertura local, aún luego del empate a dos en la Nueva Olla frente a Nacional. La distancia es de cinco puntos (32 contra 27) con el líder, Libertad, cuando quedan tres fechas para la conclusión, nueve puntos por jugar. El objetivo es cumplir frente a River y esperar algún traspié del Gumarelo, que está bien perfilado para llegar al gran objetivo.