El lateral/carrilero de Cerro Porteño, San­tiago Arzmendia (23 años), está valuado en 5 millones de euros entre una constelación de estre­llas, que toman parte en los diferentes clubes de la Copa Libertadores 2021, torneo insignia de la Confedera­ción Sudamericana de Fút­bol (CSF), que se encuentra en pleno desarrollo en su fase de grupos.

Se trata del único paraguayo elegido en el selecto grupo (ver infografía adjunta), que completan cuatro jugadores del Flamengo; dos de Vélez y Palmeiras; uno de River y otro de Boca, respectivamente.

Precisamente, Cerro Por­teño se puso a tiro de clasi­ficación para la fase de octa­vos de final tras un valioso y estratégico triunfo de 1-0 en condición de visitante sobre el venezolano La Guaira mediante el gol de tiro libre penal de Claudio Aquino.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La comitiva del Ciclón vol­vió al país y debe prepa­rarse de inmediato para el partido frente a River Plate del próximo domingo 16 en los Jardines del Kelito, ade­más la próxima semana el equipo tendrá nuevamente actividad en la Libertado­res cuando reciba el miér­coles 19 al Atlético Mineiro, con el objetivo de vengar la caída abultada (4-0) sufrida en Belo Horizonte en ocasión del juego de ida.

CHANCES REDUCIDAS

Aunque reducidas las chan­ces, Cerro Porteño todavía pelea por el título del tor­neo Apertura local, aún luego del empate a dos en la Nueva Olla frente a Nacio­nal. La distancia es de cinco puntos (32 contra 27) con el líder, Libertad, cuando que­dan tres fechas para la con­clusión, nueve puntos por jugar. El objetivo es cum­plir frente a River y esperar algún traspié del Gumarelo, que está bien perfilado para llegar al gran objetivo.

Dejanos tu comentario