POR IRENEO ACOSTA R., ireneo.acosta@gruponacion.com.py

En un torneo como la Libertadores, cosechar puntos como sea es lo que vale. Jugó bien Cerro Porteño para conseguir la victoria de visitante en Venezuela, al derribar al Deportivo La Guaira por 1 a 0, con el solitario gol de penal de Claudio Aquino, en la primera etapa.

Lo planteó bien Francisco Arce con su equipo de colaboradores. Se sabía que el rival iba a entrar con su típico sistema de cinco zagueros centrales para cuidar el arco defendido por Olses, y esta vez Cerro supo encontrar herir al sistema, pero por falta de puntería o decisión no pudo convertir más goles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La presencia de Jean Fernandes le dio seguridad al arco azulgrana porque en más de una oportunidad, remates de los venezolanos que iban a su arco, los desvió. La defensa, cuestionada en los últimos partidos, esta vez respondió ante un rival que molestó pocas veces, porque no se ocupó de atacar de manera constante.

Cuando el brasileño Gonçalves entregue los pases a los compañeros mejores ubicados en tiempo y forma, llegarán más goles para el Ciclón. Anoche fue desequilibrante por su estilo de juego, pero careció de eficacia y desaprovechó por su zona varias llegadas al arco rival.

Comenzó con ímpetu el equipo de Arce y terminó bien al conseguir un triunfo que lo mantiene en la pelea por llegar a conseguir el pasaporte a la siguiente ronda. Rendimientos individuales que mostraron un alza con respecto a otros encuentros dejaron tranquilos a los cerristas. Pudieron ampliar la diferencia, pero al final se quedaron con un gol de penal que sirve mucho al elenco azulgrana y sobre todo para recuperar la confianza y la sonrisa.

AMÉRICA VS MINEIRO

El Atlético Mineiro busca clasificarse anticipadamente a octavos de final y colgarse el rótulo de candidato hoy, cuando se mida en Colombia a un América de Cali en crisis y desplazado por el grupo H.

El estallido social que deja decenas de muertos en la ciudad de Cali obliga al equipo colombiano a jugar al otro extremo del país, en el estadio Limero Martínez de Barranquilla, desde las 20:00.

Déjanos tus comentarios en Voiz