La continuidad de la Copa Sudamericana anuncia dos partidos para elencos paraguayos que tienen la obligación de conseguir los tres puntos en juego para mantener sus chances de acceder a los octavos de final de la competencia.
Libertad recibe al elenco argentino del Newell’s Old Boys en busca de su rehabilitación después de la derrota sorpresiva frente al Atlético Goianiense la semana anterior. Para este encuentro, Daniel Garnero pone lo mejor que tiene a fin de asegurar la primera posición de la llave y pelear con el cuadro brasileño el pase como el mejor del grupo.
Los argentinos están la baja de su capitán Maxi Rodríguez, quien se suma a Negri y Cacciabue, pero tienen recuperados a Ignacio Scocco y Mauro Formica. El “Mono” Burgos aún no se decidió quien será el atacante fijo.
EL KELITO
River Plate es local en el Defensores ante el Sport Huancayo del Perú. En el duelo de ida, los riveristas ganaron con goles de Marcelo González y dieron la sorpresa en la llave. Los peruanos están eliminados del torneo, pero no deberían descuidarse los dirigidos por Celso Ayala. La pelea por pasar de fase será complicada para el Kelito, pero un triunfo los acercará al objetivo. Peñarol y Corinthians están con el mismo deseo, por lo que River está obligado a ganar hoy.
tampoco encontró el acierto frente al arco como para marcar el gol inaugural. Ronald Roa, dueño de una gran velocidad, pero muy impreciso, se perdió un gol increíble tirando desviado.
En la complementaria, sobre los 53 minutos, Luqueño desperdició la mejor ocasión para anotar el tanto cuando el recién ingresado Brahian Ayala dispara un penal (cobrado con ayuda del VAR) al travesaño de Tales.
Lo que siguió fue un ritmo intenso de los dos equipos, pero carente de precisión frente a los arcos. En tiempo agregado, Aguilar salvó a Luqueño de la derrota, tras una desinteligencia defensiva y el cero siguió hasta el final.
El volante ofensivo Guillermo Hauché de Luqueño encara al Miller Mareco del General en un partido sin goles.FOTO: @COPA DE PRIMERA APF
Lejos de su máximo nivel, aunque clasificados a octavos de final del Apertura, River Plate y Boca Juniors se cruzarán hoy en el Monumental en el primer superclásico de la temporada 2025 del futbol argentino.
Será un examen de carácter para los dos equipos insignia de Argentina en la 15.ª y penúltima fecha del torneo, en el que Boca muestra mejor cara al liderar la zona A con nueve victorias en sus últimos diez partidos.
Marcelo Gallardo pondrá lo mejor que tiene a disposición contra el Xeneize, aunque todavía debe definir entre Meza, Aliendro y Galoppo para ocupar el lugar vacante del mediocampo. El club de la banda roja cruzada, por su parte, ocupa el cuarto escalón de la zona B y divide la atención con su participación en la Copa Libertadores, donde viene de rescatar un punto ante Independiente del Valle (2-2) en la altura de Quito.
Prosigue este domingo la jornada 16 del torneo Apertura con dos partidos que prometen grandes emociones. En el duelo estelar y de fondo desde las 20:15, Libertad (34 puntos), que es líder de la competición, va por una necesaria recuperación frente al Sportivo Ameliano (17 unidades), rival de cuidado y que oficia de local en su nuevo estadio La Fortaleza del Pikysyry de Villeta.
El Gumarelo ha tenido una semana tormentosa y busca la recuperación, ya que cayó a nivel local por 3-1 frente a Guaraní, resultado que dejó sin invictos el primer torneo del año, además por la Copa Libertadores fue doblegado por el brasileño São Paulo 2-0.
Por su parte, Ameliano llega con nuevos aires desde que asumió nuevamente el entrenador Humberto García y en su última presentación el equipo de la V Azulada goleó 4-1 al 2 de Mayo, en calidad de visitante en la ciudad de Pedro Juan Caballero.
PRELIMINAR EN ITAUGUÁ
El choque preliminar (18:00) de este domingo enfrenta en cancha del 12 de Octubre de Itauguá al Sportivo Luqueño (15 puntos) y General Caballero (16 unidades) de Juan León Mallorquín, equipos que llegan a la cita tras tropezar en sus últimas presentaciones. En ese sentido, el Auriazul cedió 3-1 frente al Olimpia, mientras que los Rojos de Mallorquín cedieron 1-0 contra el Atlético Tembetary.
Libertad recuperó ayer las energías tras el desgaste en el pesado escenario mojado de la Huerta en su derrota ante São Paulo (2-0) por la Copa Libertadores, en donde perdió el invicto y el liderazgo del grupo D.
El entrenador Sergio Aquino respaldó a sus jugadores pese a la caída, destacando que tuvieron la valentía para enfrentar con determinación a un gran rival. El Gumarelo sigue metido en la línea de clasificación, ubicándose segundo detrás del elenco brasileño.
“Seguimos en carrera, más que nunca tenemos que estar fuerte ahora. Yo siempre destaco la valentía de mis jugadores por competir de igual a igual, tuvimos ocasiones, pudimos haber ganado o empatado, pero son cosas del fútbol”, destacó el estratega.
Ahora, ya se viene su compromiso a nivel local, en donde le espera un rival complicado, Ameliano, que se repuso con el retorno de su eterno técnico, Humberto García. El Repollero no puede distraerse y perder puntos pese a ser el cómodo líder. “Ahora tenemos otra final ante Ameliano”, tiró Aquino.
LEZCANO, TITULAR
El exjugador de Libertad, el habilidoso ofensivo Rubén Lezcano fue titular en Fluminense, que igualó 1-1 con Unión Española en Santiago, resultado que lo mantiene al frente del grupo F de la Copa Sudamericana 2025. Por su lado, Fernando Ovelar ingresó al 66’ en la escuadra trasandina. Con este resultado, Flu lidera el grupo F con 7 puntos, seguido por el colombiano Once Caldas con 6.