Después del durísimo revés (4-0) en Brasil ante el Atlético Mineiro, Cerro Porteño juega hoy un partido clave y ante un rival directo como el venezolano La Guaira en la pelea mano a mano por uno de los dos lugares disponibles para la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Una victoria es ideal, el empate tampoco es despreciable, pero este último resultado es “vidrioso” y puede extender la expectativa a los siguientes partidos que se vienen por cumplir en el marco del Grupo H, que también integran el líder Atlético Mineiro y el colombiano América de Cali, que marcha último. Habrá que ver en la cancha cómo llega Cerro Porteño, que además no pudo ganar su último partido de local frente a Nacional (2-2), en medio de muchas polémicas y quejas contra el arbitraje.
El entrenador Francisco “Chiqui” Arce no tiene mucho para variar en un plantel corto y juega la mayoría de los titulares, quienes vienen cargando con la seguidilla de partidos locales e internacionales.
En La Nueva Olla, Cerro Porteño desperdició una chance frente a La Guaira, que conformó un ordenado “murallón defensivo”, que los delanteros azulgranas no pudieron quebrar y el partido concluyó sin goles.