Esta serie de entrenamientos se inicia con futbolistas que militan en clubes del exterior y que ya no tienen compromisos este semestre y otros invitados del plano local.
De afuera están en el operativo Gerardo Ortiz, golero del Once Caldas de Colombia, ya está liberado y se queda en caso de que sea convocado hasta las eliminatorias y la Copa América.
Los demás fueron jugadores del plano local como Santiago Rojas y Carlos Espínola de Nacional y el mediocampista Jorge Morel de Guaraní.
Igualmente para comenzar las tareas fueron citados jugadores juveniles que conforman el grupo de escogidos para ser sparring de los albirrojos en los entrenamientos previos a la fecha de las eliminatorias y la Copa América.
Este tipo de ciclos proseguirá en el mismo formato durante todo el mes y poco a poco irán sumándose algunos jugadores que serán invitados de momento, hasta que salga la lista definitiva de los dos juegos camino a Qatar y la Copa América de selecciones a jugarse en principio en Argentina y Colombia.