Olimpia jugó mal, ter­minó lamentándose porque pudo ganar, pero se le escaparon tres pun­tos valiosos en el último sus­piro ante Sol, que hizo lo suyo para pasar el mal momento, se contentó con un empate, que al final fue tan caliente como justo. El primer tiempo comenzó con idas y vueltas. Sergio Otálvaro cometió un “horror” al querer dar pase atrás a su arquero Aguilar, quien fue anticipado por el solense Luis Leal, quien agra­deció el “regalo” para adelan­tar a los azules.

Olimpia herido, con más fuerza que orden y poco fút­bol, se lanzó adelante. Otál­varo, tratando de enmendar el error, lanzó un buen centro, y de cabeza puso el empate Wal­ter González.

Para el segundo tiempo que­daron tres penales, todos ter­minaron en goles, dos para Olimpia, uno para Sol, además de las expulsiones de Jorge Recalde y Gustavo Velázquez, uno por lado. Polémica, calen­tura, intervención del VAR y largas protestas al árbitro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luis Leal escapó de Iván Torres y lanzó un centro, que se desvió en el defensor Saúl Salcedo, quien sin que­rer marcó en su propio arco. Sol aguantaba los ataques de Olimpia, que a dos minu­tos del tiempo reglamenta­rio se encontró con la mano de Pablo Meza en el área. El penal lo definió impecable Alejandro Silva, era empate. Quedaba tiempo importante de recuperación tras tan­tas interrupciones. Olimpia se entusiasmó y al segundo minuto adicional se encuen­tra con otra mano penal. Der­lis González lo transformó en gol, era el triunfo. Faltaba algo más. A los 98′, Otálvaro redon­dea su mala noche y comete una falta penal a Iván Cazal. Diego Valdez ejecuta y cierra con el empate a tres. No había más por jugar, sí para lamentar la oportunidad perdida, que reduce chances para Olimpia en la pelea por el título.

PELEAR HASTA EL ÚLTIMO

“Acá teníamos la obliga­ción de ganar, pero las­timosamente se empató otra vez”, comenzó diciendo el delantero de Olimpia Walter González, de lo mejorcito que tuvo el equipo franjeado.

“Quedan todavía parti­dos, vamos a pelear hasta el último y a ver qué pasa”, agregó.

En lo personal, pudo com­pletar los noventa minutos y marcar un gol. “Contento por jugar todo un partido después de mucho, por el gol, ya que de eso un delan­tero vive. Esto termina acá, pensar ya en el próximo partido. Nosotros nos con­centramos en lo que pasa adentro, lo de afuera no. Nos interesa dar resultados dentro del campo de juego, hay que trabajar para eso”, concluyó.

Déjanos tus comentarios en Voiz