Luego de una presencia catastrófica en resultados de los equipos paraguayos a nivel internacional, tres de ellos juegan esta semana en casa sus respectivos partidos de la fase de grupos de la Sudamericana, mientras que los clubes Cerro Porteño y Olimpia salen afuera para cumplir sus compromisos de la Copa Libertadores.
El sorprendente 12 de Octubre, líder e invicto del grupo A de la Sudamericana, defiende su posición ante el Huachipato chileno, que comparte con el Globo itaugüeño el primer lugar.
Mientras que Libertad, que perdió su invicto ante el Atlético Mineiro, quiere recuperarse ante Newell’s argentino, el jueves.
Por su parte, Cerro Porteño y Olimpia quieren lavarse la cara en la Libertadores, tras sendas goleadas en la semana precedente, ante Atlético Mineiro e Internacional, respectivamente. El Ciclón se presenta el miércoles en Caracas para enfrentar a la Guaira y el Decano viaja a la altura de La Paz para medir al sorprendente Always Ready, que tiene como capitán al defensor paraguayo Nelson Cabrera.