- POR ROLANDO VARGAS
- Periodista
- rolando.vargas@gruponacion.com.py
Un partido con un tiempo para cada uno disputaron anoche Cerro Porteño y Nacional en el empate a 2 goles en la Nueva Olla. En el periodo inicial, la velocidad y rápida transición del Ciclón fueron letales para el Tricolor, que se complicó para controlar el juego del rival, pese a la superpoblación de volantes en el equipo.
Sin acomodarse aún en la cancha, Nacional recibió el golpe anestésico, con el gol de Mauro Baselli, quien culminó una gran acción que comenzó con el lateral Hugo Franco y el excelente servicio de Morales.
La sociedad de Franco y Giménez por derecha y las diabluras de Gonçalves por el lado izquierdo desnudaron las falencias defensivas del Tricolor, que vio cómo Boselli y Giménez desperdiciaron las claras ocasiones para aumentar el marcador. Robert Morales estuvo muy picante arriba y consiguió su premio cuando se adelantó a todos para convertir de cabeza tras un córner para el 2-0.
La arenga de Rodrigo López en el vestuario despertó a Nacional, que se sacudió en la complementaria para descontar con Carlos Arrúa, quien minutos después tuvo la chance de igualar, pero Miguel Martínez tuvo una brillante intervención. A partir de ahí todo se equilibró, menos la actuación del árbitro Benítez, quien no cobró un claro penal de Martínez sobre Villasanti; en contrapartida pitó otro que luego tuvo que rever. Sobre el final del juego, un precioso tiro libre de Braian Ayala sorprendió al portero Martínez, quien estuvo muy adelantado y no pudo evitar la caída de su arco. Con este marcador, ambos clubes tienen diezmadas sus posibilidades de campeonar.