• POR ÓSCAR DISTÉFANO

Sin brillar pero siendo efectivo en las esca­sas ocasiones de gol, Guaraní celebró anoche un ajustado triunfo en su visita al Sportivo Luqueño, en el arranque de la 15ª fecha del torneo Apertura. En un pri­mer tiempo cansino y sin mayores ideas, donde primó el roce y los pelotazos por parte de ambos equipos, el VAR se hizo protagonista en el cierre, con Juliadoza san­cionando penal para Guaraní por pisotón de Luis Cabral sobre Ángel Benítez.

Un nervioso Gaspar Servio se hizo cargo de la falta y la transformó en el 1-0 parcial, marcador con el cual cerró esta mitad, aunque antes Bel­trán lo tuvo para empatar, pero su cabezazo pegó por el palo y se perdió fuera.

Con el marcador adverso salió en la complementaria por el empate, adelantó sus líneas pero sin el respaldo de un caudal futbolístico que lo hiciese merecedor de la igual­dad. Aun así, más con fuerza que buen fútbol, se fue ade­lante dejando claros muy pronunciados en su defensa, que tras varios intentos falli­dos, Jorge Valdez Chamorro sacó provecho y anotó el 2-0.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al 2-0 en contra, Luqueño respondió con fuerza, y haciendo alarde de gran amor propio logró descon­tar mediante Enrique Borja, quien cambió en gol una falta penal contra el mismo, por parte de Jorge Morel. Fiel a su costumbre, la hinchada del Auriazul incidentó y se paró el partido por humo en la can­cha que afectó a los jugadores.

Dejanos tu comentario