Cerro Porteño recibe esta noche a Nacio­nal por la decimo­quinta fecha del torneo Apertura, en un partido vital para los dos por seguir pren­didos en la pelea por el título en la recta final. El Ciclón ha ganado el superclásico a Olimpia (2-0) en la ronda anterior y se reposicionó como uno de los escoltas de Libertad, el único puntero, que marcha con tres puntos de luz en relación a cerristas y olimpistas.

Solo un escalón abajo de ellos está Nacio­nal, que ha hecho par­tido a los grandes y tam­bién tiene la oportunidad de pegar el salto adelante. Sin embargo, los tri­colores sufrieron un duro traspié (3-1) frente a Guaireña en su última presen­tación. Los puntos valen oro cuando queda menos para la definición del pri­mer torneo anual.

En Cerro Porteño, el entre­nador Francisco “Chiqui” Arce probó y preparó un equipo alternativo, aten­diendo la seguidilla de par­tidos, que se notó en la abul­tada caída en Brasil por la Copa Libertadores frente al Atlético Mineiro (4-0).

Con algunos titula­res, aparecen para jugar en la defensa el lateral Fabián Franco, el central Mar­cos Cáceres y el lateral izquierdo Daniel Rivas. En el medio, se ensayó con Aldo Maíz y Damián Bobadilla entre los que tampoco son habituales. Sin embargo, en la delantera se anuncia a Robert Mora­les y Mauro Boselli. Nacio­nal retoca lo justo y necesa­rio la formación, de acuerdo al trabajo que comandó en la semana el entrenador Her­nán Rodrigo López.

CON NUEVO DT

Muy venido a menos en el año de su centenario, no solo el presidente es nuevo en el Sportivo Luqueño, ya que el equipo es coman­dado desde esta semana por Gilberto Flei­tas, quien sustituyó Luis Fer­nando Escobar en la dirección técnica, cesado a raíz de los malos resultados. El Auriazul recibe en el duelo preliminar a Guaraní, que intenta levantar su producción, muy venida a menos en el primer semestre tanto local como internacio­nalmente.

Dejanos tu comentario