Cerro Porteño recibe esta noche a Nacional por la decimoquinta fecha del torneo Apertura, en un partido vital para los dos por seguir prendidos en la pelea por el título en la recta final. El Ciclón ha ganado el superclásico a Olimpia (2-0) en la ronda anterior y se reposicionó como uno de los escoltas de Libertad, el único puntero, que marcha con tres puntos de luz en relación a cerristas y olimpistas.
Solo un escalón abajo de ellos está Nacional, que ha hecho partido a los grandes y también tiene la oportunidad de pegar el salto adelante. Sin embargo, los tricolores sufrieron un duro traspié (3-1) frente a Guaireña en su última presentación. Los puntos valen oro cuando queda menos para la definición del primer torneo anual.
En Cerro Porteño, el entrenador Francisco “Chiqui” Arce probó y preparó un equipo alternativo, atendiendo la seguidilla de partidos, que se notó en la abultada caída en Brasil por la Copa Libertadores frente al Atlético Mineiro (4-0).
Con algunos titulares, aparecen para jugar en la defensa el lateral Fabián Franco, el central Marcos Cáceres y el lateral izquierdo Daniel Rivas. En el medio, se ensayó con Aldo Maíz y Damián Bobadilla entre los que tampoco son habituales. Sin embargo, en la delantera se anuncia a Robert Morales y Mauro Boselli. Nacional retoca lo justo y necesario la formación, de acuerdo al trabajo que comandó en la semana el entrenador Hernán Rodrigo López.
CON NUEVO DT
Muy venido a menos en el año de su centenario, no solo el presidente es nuevo en el Sportivo Luqueño, ya que el equipo es comandado desde esta semana por Gilberto Fleitas, quien sustituyó Luis Fernando Escobar en la dirección técnica, cesado a raíz de los malos resultados. El Auriazul recibe en el duelo preliminar a Guaraní, que intenta levantar su producción, muy venida a menos en el primer semestre tanto local como internacionalmente.