El 12 de Octubre disfruta de su gran momento en la Sudamericana con su racha imbatible, que contrasta con su desempeño en el torneo Apertura. Uno de los pilares del Globo itaugüeño es el portero Mauro Cardozo, quien está gozando de su participación en el torneo internacional. Tras su tercer juego por Copa, se mantiene invicto con un triunfo y dos empates y ahora sin pausa le espera el líder del torneo local, Libertad.
“Estoy muy contento por el rendimiento que tienen los muchachos en la Sudamericana. Estoy disfrutando de cada momento, de los viajes, los estadios, como un niño”, relató Mauro Cardozo al repasar su presencia en la cancha de San Lorenzo, en donde se destaca el volante zurdo paraguayo Óscar Romero. “Óscar antes del partido vino a saludarnos a todos. Es uno de los mejores, el único que jugó prácticamente en San Lorenzo, por eso no le suelta”, tiró el portero, quien reconoció que a nivel local necesita sumar igualmente victorias para seguir en la División de Honor.
Otro futbolista itaugüeño que dejó su impresión del momento actual del club fue Richard Salinas: “Tenemos un desgaste importante, pero gracias a Dios tenemos fortaleza. Estamos por buen camino y debemos seguir así”.
Dejanos tu comentario
Con algunas dudas y un equipo mixto
Libertad transita el torneo Apertura con la tranquilidad de tener una diferencia importante en la punta y, además, con el buen debut que tuvo en la Copa Libertadores, al vencer a Alianza Lima de visitante. Justamente, y como se viene una seguidilla de partidos tanto a nivel casero como internacional, Sergio Aquino ya podría rotar a algunos jugadores para el duelo de mañana ante Cerro Porteño.
El técnico sabe de la importancia de este duelo ante un rival de peso y directo en la lucha por el título. Por ahora, Álvaro Campuzano sigue contuso y aún no sería alternativa, mientras que Hugo Martínez, expulsado ante el cuadro peruano, sería número puesto. Con este panorama, también se podría dar el ingreso desde el vamos de Ángel “Pika” Lucena.
La vuelta de Lucas Sanabria trajo tranquilidad y también podría tener participación en el duelo ante los azulgranas, mientras que en delantera se perfila la titularidad de Roque Santa Cruz, atendiendo a que Óscar “Tacuara” Cardozo se mantendrá fuera por molestias físicas. Tampoco se descarta que jugadores como Marcelo Fernández y Adrián Alcaraz sean considerados en el once inicial.
Dejanos tu comentario
“Conseguimos una victoria importante”
Libertad trasladó su gran momento del torneo local a la Copa Libertadores al vencer ayer de visitante 1-0 a Alianza Lima por la primera fecha de la fase de grupos.
El goleador gumarelo fue Gustavo Aguilar, tuvo gran desempeño y aportó el tanto de la victoria en un reducto bastante complicado.
“Vinimos a buscar a pelear y lo conseguimos una victoria importante”, expresó a su retorno Aguilar, quien valoró el esfuerzo del equipo para comenzar de la mejor manera en la Libertadores. “Jugamos un gran partido. Los compañeros hicieron un gran esfuerzo y muy contento por los tres puntos en Lima”, tiró el delantero, quien agradeció la oportunidad que tuvo para jugar de titular.
Otro de gran rendimiento en el compromiso fue el portero liberteño Rodrigo Morínigo, quien una vez más mostró solvencia en los momentos que fue exigido. “Fue un partido muy difícil. Fuimos con la mentalidad de traer el triunfo y gracias a Dios lo logramos”, contó Morínigo.
El Gumarelo lo jugó de manera muy inteligente, en todo momento se mostró amenazante al rival, forzando en varias oportunidades al arquero Guillermo Viscarra, quien tapó mucho en la primera mitad.
El gol llegó en la segunda fracción a los 52 minutos cuando una triangulación perfecta entre Hugo Martínez y Gustavo Aguilar terminó en el único tanto del juego. Este último se tranquilizó en zona de castigo y de zurda la mandó al fondo para el festejo gumarelo. Libertad finalizó el juego con un hombre menos por la expulsión insólita de Hugo Martínez, quien reaccionó ante Garcés y vio la roja, dejando a su equipo con diez hombres.
Dejanos tu comentario
El niño Santino será derivado al hospital Garrahan para evaluación de posible trasplante hepático
Tras varios meses de lucha, el niño Santino Torres fue admitido como paciente en el Hospital Garrahan, de Argentina, donde podrá ser evaluado para un posible trasplante hepático. La noticia generó mucha esperanza para la familia. El niño accederá a estudios y tratamiento especializado, con posibilidad de ser considerado para un trasplante hepático, de acuerdo con su evolución clínica.
La propia ministra de Salud, María Teresa Barán, informó sobre la admisión a la madre del pequeño, Liz Natalia Martínez, quien recibió la noticia con emoción y agradecimiento. “Gracias por todo. Por la atención, la paciencia, acá hay mucha gente detrás y pendiente de Santino, y estoy segura que él se va a curar pronto. Los tiempos de Dios son perfectos”, expresó con fe la madre del niño.
Te puede interesar: Semillas del futuro: lanzan programa para atención de la primera infancia
Desde el Ministerio de Salud se garantizó toda la logística necesaria para el traslado, en el marco de un trabajo colaborativo con el Hospital Garrahan. Al regresar al país, Santino continuará su recuperación en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu, según informó el director del centro, Dr. Héctor Castro.
El proceso fue acompañado por el viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Dr. José Ortellado, el Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), el Hospital Acosta Ñu y otras instancias del Ministerio de Salud Pública. Durante su internación en el Acosta Ñu, Santino fue evaluado por especialistas mediante interconsultas con profesionales del Garrahan a través de telemedicina, permitiendo avanzar con su admisión.
Dejanos tu comentario
Recoleta minimiza a Olimpia
Las chances de Olimpia de acercarse a Libertad cada vez se diluyen más, porque ni siquiera el freno que tuvo el líder fue aprovechado por el equipo de Martín Palermo. Empató 1-1 con un complicadísimo Deportivo Recoleta, que incluso pudo haberse llevado un premio mayor. Es el tercer partido que Olimpia no consigue los tres puntos y con un rendimiento descendente.
El partido lo comenzó con mayor vértigo el Franjeado, pero cuando el cuadro canario se acomodó fue diferente.
Incluso en un lapso de cinco minutos logró generar tres ocasiones claras de gol, una de ellas desperdiciada en forma increíble. El primero que se anotó fue José Espínola, cuyo remate se fue apenas desviado. Después le tocó el turno a Brahian Ferreira, quien remató cruzado afuera ante el achique de Arzamendia. Pero la ocasión más clara fue tras un despeje a medias del arquero franjeado. La pelota le quedó a Espínola, frente al arco, que remató a gol, pero la pelota pegó en su propio compañero, Wilfrido Báez, quien evitó así un tanto seguro a favor de su equipo cuando ya Arzamendia estaba jugado.
Olimpia replicó enseguida y Hugo Adrián Benítez casi convierte el tanto de apertura. Tras centro de Redes, el delantero acomodó con la izquierda, definió de derecha, pero Gonzalo Falcón le sacó el gol con un desvío de la pelota que terminó en el travesaño.
Ya en el segundo tiempo fue Recoleta el que golpeó, tras una gran corrida de Brahian Ferreira, que le ganó la posición a Barreto. Tras su centro, Abel Paredes, apretado por Manuel Schupp, desvió la pelota al fondo de su arco.
Palermo acudió a cambios y comenzó a presionar arriba hasta que tras un córner de Redes, Alejandro Maciel metió el cabezazo para empatar el partido.
Ya después las ocasiones de gol se dividieron. Recoleta incluso arañó el segundo tanto tras un tiro libre al travesaño de Alejandro Silva. Falcón siguió salvando su arco también, pero los dos se quedaron con las ganas de lograr la victoria.