En la Copa Libertadores cayeron sucesivamente esta semana los equipos paraguayos, Cerro Porteño (4-0) y Olimpia (6-1). En tanto, en la Copa Sudamericana corrieron la misma suerte anoche Libertad (2-1) y River Plate (3-0), por lo que solo 12 de Octubre de Itauguá se salvó del mal momento y pudo rescatar un valioso empate a un gol en su visita al San Lorenzo de Almagro, en la Argentina.
El conjunto albiazul peleó y puso mucha garra, arrimó varias veces peligro a la portería rival, incluso tuvo un par de acciones en el complemento, como la jugada de tiro libre de Juan Aguilar y una escapada de Salinas, que lo pusieron con posibilidades de ganar.
En el primer tiempo, Franco Troyanski adelantó a San Lorenzo en un descuido tras conectar de cabeza el córner del paraguayo Óscar Romero, el único rescatable en un equipo local muy limitado.
El 12 de Octubre insistió y en el final del primer período igualó también de cabeza mediante José Ariel Núñez, quien sacó provecho al gran centro de Mendieta. El equipo itaugüeño se aferró a un orden defensivo y aplicó varias veces el contragolpe, que desconcertó a la discreta defensa rival.