Londres. AFP.
El Chelsea se impuso 2-0 al Real Madrid para meterse en la final de la Champions, donde se enfrentará en un duelo inglés al Manchester City, vencedor la víspera ante el PSG. Timo Werner abrió el marcador a puerta vacía y Mason Mount hizo el 2-0 (85), que volvió a llevar al Chelsea a una final europea, casi diez años después de que alzara la Champions en el 2012.
Tras el 1-1 de la ida, el equipo merengue llegó a Stamford Bridge obligado a atacar y a marcar, pero se encontró con un Chelsea, que cerraba bien atrás y que apretaba delante, impidiendo el juego de los españoles. Los blancos no lograron encontrar los huecos en el dispositivo defensivo del Chelsea, que aprovechaba sus robos en el centro del campo para salir en velocidad y sorprender al Real Madrid con N’Golo Kanté de catalizador.
Los robos del centrocampista francés en la medular serían claves en los dos tantos que sentenciaron a los merengues. En el primero Kanté descargó sobre Havertz, quien disparó al larguero, pero el rebote lo cabeceó Werner a puerta vacía para hacer el 1-0 (28). Los blancos no bajaron los brazos pero a apenas cinco minutos del final, Christian Pulisic, quien había entrado por Werner (68), puso un balón atrás para Mount que fusiló en boca de gol para hacer el 2-0 definitivo (85). El Chelsea buscará ahora su segunda Orejona en Estambul frente al Manchester City.
COPA AMÉRICA Y EL CAOS
Bogotá. AFP.
El presidente Iván Duque aseguró que Colombia se mantiene como sede de la Copa América 2021, a pesar de las masivas manifestaciones que sacuden al país, a 38 días para el inicio del torneo, que organizará junto a Argentina.
“La Copa se va a hacer (...) en los dos países. Yo creo que sería un mensaje importante en estos momentos”, expresó el mandatario en entrevista con Blu Radio. Al menos 24 personas han muerto, la mayoría por disparos, y 800 han sido heridas en medio de las protestas contra el gobierno del conservador Duque, que llevan una semana sin dar señales de desescalar. La Copa América 2021 está programada entre el 13 de junio y el 10 de julio, por primera vez en dos países.