Manchester, Reino Unido. AFP.

Con doblete de Riyad Mahrez, el Manches­ter City, que ya había ganado 2-1 en la ida, volvió a imponerse 2-0 al París SG este martes y se clasificó para su primera final de la final de la Liga de Campeones.

El internacional argelino, nacido en las afueras de París, fue el protagonista del par­tido, siendo el autor de los dos goles del City, el primero aprovechando un rechace de un defensa (11) y el segundo culminando un contragolpe fulminante (63), cuando el PSG más atacaba la porte­ría defendida por el arquero Ederson.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El resultado pudo ser más abultado para el City, ya que el París SG desapareció del terreno de juego en cuanto el argentino Ángel di María fue expulsado por una patada al brasileño Fernandinho (69).

El equipo de Guardiola, que vuelve a una final de la máxima competición euro­pea de clubes tras las dos que ganó con el Barcelona (2009 y 2011), buscará su primera corona continen­tal el 29 de mayo en Estam­bul contra el vencedor de la segunda semifinal, entre Chelsea y Real Madrid (1-1 en la ida), que se resolverá este miércoles en Londres. El PSG echó de menos a su estrella Kylian Mbappé, quien se quedó en el banqui­llo al no estar recuperado de unas molestias musculares en su pierna derecha.

El Real Madrid busca su cuarta final de Champions en seis años para lo que ten­drá que emplearse a fondo en Stamford Bridge ante el Chel­sea. El empate de la ida da una pequeña ventaja a los locales frente a un Real Madrid, al que no le quedará más reme­dio que ir a por goles en el coli­seo londinense.

PEP “ORGULLOSO”

El entrenador del Manchester City Pep Guardiola se mos­tró “increíblemente orgu­lloso” por haber clasificado al equipo inglés. “Estoy increí­blemente orgulloso y mi pri­mer pensamiento va para los jugadores que no jugaron hoy; sé que para ellos es duro, pero todo el mundo aporta su contribución en esta tempo­rada de Liga de Campeones”, declaró el técnico catalán al micro de BT Sports.

“Clasificarse frente a un equipo que había eliminado al Barcelona y al Bayern Múnich dice mucho de noso­tros y vamos a festejarlo”, aña­dió Guardiola.

El PSG “es un enorme equipo, ha luchado hasta el final, pero estuvimos tran­quilos, defendiendo juntos, sufriendo juntos”.

Dejanos tu comentario