Manchester, Reino Unido. AFP.

Tras caer 2-1 frente al Manchester City, la vuelta de semifina­les de Champions hoy será el fin de un sueño o la final soñada para el PSG, mien­tras que el equipo inglés está a un paso de jugar por pri­mera vez el partido por el título. Noqueado en su feudo el miércoles pasado con lati­gazos de Kevin De Bruyne y Ryad Mahrez, el PSG quiere prolongar su sueño de con­seguir su segunda final de Champions consecutiva, el 29 de mayo en Estambul.

Por eso los parisinos asegu­ran haber hecho borrón de un revés que la prensa inter­pretó como una falta de pre­paración mental del equipo. “Cuando nos clasificamos frente al Barça y el Bayern, se alabó nuestro estado de ánimo. La mentalidad es algo que se tiene o no se tiene”, ase­guró el entrenador argentino del PSG, Mauricio Poche­ttino. El PSG viaja a Man­chester con bajas y dudas: el mediocentro Idrissa Gueye está sancionado tras la tarjeta roja que vio en la ida y su hom­bre gol, Kylian Mbappé, tiene problemas en el gemelo dere­cho, aunque está en la convo­catoria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“A nivel táctico y mental, el equipo está listo para dar una nueva batalla. Luego es el fút­bol el que decidirá si merece­mos o no estar en la final”, afirmó Pochettino. La elimi­nación supondría un fuerte revés en el balance de la tem­porada del PSG, segundo en la Ligue 1 a 1 punto por debajo de Lille (a falta de tres jornadas), y con un partido de semifina­les de la Copa de Francia por jugar frente a Montpellier el 12 de mayo. Enfrente, el City comparte la sensación de vivir una temporada única. “Todo el mundo sabe que vivimos algo especial”, reconoció su entrenador Pep Guardiola.

Dejanos tu comentario