Manchester, Reino Unido. AFP.
Tras caer 2-1 frente al Manchester City, la vuelta de semifinales de Champions hoy será el fin de un sueño o la final soñada para el PSG, mientras que el equipo inglés está a un paso de jugar por primera vez el partido por el título. Noqueado en su feudo el miércoles pasado con latigazos de Kevin De Bruyne y Ryad Mahrez, el PSG quiere prolongar su sueño de conseguir su segunda final de Champions consecutiva, el 29 de mayo en Estambul.
Por eso los parisinos aseguran haber hecho borrón de un revés que la prensa interpretó como una falta de preparación mental del equipo. “Cuando nos clasificamos frente al Barça y el Bayern, se alabó nuestro estado de ánimo. La mentalidad es algo que se tiene o no se tiene”, aseguró el entrenador argentino del PSG, Mauricio Pochettino. El PSG viaja a Manchester con bajas y dudas: el mediocentro Idrissa Gueye está sancionado tras la tarjeta roja que vio en la ida y su hombre gol, Kylian Mbappé, tiene problemas en el gemelo derecho, aunque está en la convocatoria.
“A nivel táctico y mental, el equipo está listo para dar una nueva batalla. Luego es el fútbol el que decidirá si merecemos o no estar en la final”, afirmó Pochettino. La eliminación supondría un fuerte revés en el balance de la temporada del PSG, segundo en la Ligue 1 a 1 punto por debajo de Lille (a falta de tres jornadas), y con un partido de semifinales de la Copa de Francia por jugar frente a Montpellier el 12 de mayo. Enfrente, el City comparte la sensación de vivir una temporada única. “Todo el mundo sabe que vivimos algo especial”, reconoció su entrenador Pep Guardiola.