Montevideo, Uruguay. AFP.

Boca Juniors y el sor­prendente Barcelona, rivales esta semana por la fecha 3 del grupo C de la Copa Libertadores, miran de reojo los octavos de final, igual que Palmeiras, Fla­mengo y São Paulo, los tres brasileños también con pun­taje ideal pero que están algo más apretados en sus llaves.

Barcelona de Ecuador, el único equipo que hasta ahora discute la renovada supremacía de argentinos y brasileños en el certamen 2021, espera hoy en Guaya­quil a un Boca obsesionado con su séptimo título de la Libertadores para alcanzar a Independiente como máxi­mos ganadores históricos, en un duelo para ir cortando boleto a octavos si hubiera un vencedor.

Ambos han ganado sus dos partidos iniciales y están lejos en la punta del grupo C, reza­gando en el fondo sin puntos al Santos y a The Strongest, adversarios hoy en Vila Bel­miro.

Una reedición de la reciente final de la Recopa Sudame­ricana se disputa hoy por el grupo A entre Defensa y Justi­cia, campeón de la Sudameri­cana, y Palmeiras, el monarca vigente de la Libertadores.

SUDAMERICANA

Con grandes como el ex cam­peón San Lorenzo y el Corin­thinas necesitados de triun­fos, la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021 entra a la tercera semana con Gremio, Independiente y Peñarol en la cima de sus series y lanzados a la con­quista del pase a octavos. En esta edición de la Copa no hay lugar para dudas, con una instancia de grupos que premia solo al primero de cada uno con el boleto a octavos.

Dejanos tu comentario