Montevideo, Uruguay. AFP.
Boca Juniors y el sorprendente Barcelona, rivales esta semana por la fecha 3 del grupo C de la Copa Libertadores, miran de reojo los octavos de final, igual que Palmeiras, Flamengo y São Paulo, los tres brasileños también con puntaje ideal pero que están algo más apretados en sus llaves.
Barcelona de Ecuador, el único equipo que hasta ahora discute la renovada supremacía de argentinos y brasileños en el certamen 2021, espera hoy en Guayaquil a un Boca obsesionado con su séptimo título de la Libertadores para alcanzar a Independiente como máximos ganadores históricos, en un duelo para ir cortando boleto a octavos si hubiera un vencedor.
Ambos han ganado sus dos partidos iniciales y están lejos en la punta del grupo C, rezagando en el fondo sin puntos al Santos y a The Strongest, adversarios hoy en Vila Belmiro.
Una reedición de la reciente final de la Recopa Sudamericana se disputa hoy por el grupo A entre Defensa y Justicia, campeón de la Sudamericana, y Palmeiras, el monarca vigente de la Libertadores.
SUDAMERICANA
Con grandes como el ex campeón San Lorenzo y el Corinthinas necesitados de triunfos, la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021 entra a la tercera semana con Gremio, Independiente y Peñarol en la cima de sus series y lanzados a la conquista del pase a octavos. En esta edición de la Copa no hay lugar para dudas, con una instancia de grupos que premia solo al primero de cada uno con el boleto a octavos.