Luego de la derrota (1-0) frente al 12 de Octubre, rival directo en el acumulativo y el promedio, la nueva directiva del Sportivo Luqueño cesó al entrenador Luis Fernando Escobar del equipo superior. Gilberto Fleitas fue nombrado en su reemplazo.
Así, el nuevo presidente Daniel Rodríguez comenzó a instalar a sus allegados. Gilberto Fleitas, junto a otros ex jugadores del club, asumen el control del equipo. Lo acompañan Cipriano “Toño” Romero, hermano del vicepresidente Julio César Romero y Baudelio Sanabria, como asistentes. El preparador físico es César Cáceres y el preparador de arqueros Arturo Galarza, quien vuelve a la división profesional después de varios años.
Los jugadores, varios identificados por este medio que prefirieron el anonimato, señalaron que “así como deciden cambiar al cuerpo técnico, también necesitamos que se pongan las pilas y puedan ponerse al día con los salarios y premios atrasados, que hace tiempo están atrasados”, admitió uno de ellos. La mala campaña que realiza en el Torneo Apertura, complica la permanencia del club en la división profesional, justo en el año de su centenario.
Es cierto, quedan varios partidos, pero se debe dar un giro brusco para sumar la mayor cantidad de puntos. El nuevo cuerpo técnico debutará frente a Guaraní de local en la próxima fecha, es más todavía está en carácter de interino.