Llegó el duelo más esperado, excluyente y que marca tendencia. Cerro Porteño y Olimpia renuevan la eterna rivalidad en cada partido, como el de esta noche, por la fecha 14 del torneo Apertura. La segunda versión 2021 del tradicional enfrentamiento no da lugar a las especulaciones.
Solo el triunfo sirve para ambos equipos, para seguir a pasos firmes en pelea por el título de campeón del primer torneo local, que rápidamente entra en la recta final.
Olimpia está un paso más adelante con 26 puntos, además llega tras ganar a Guaraní en el clásico más añejo por 2-1, incluso la motivación subió con la victoria de local sobre el boliviano Always Ready por la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El DT Sergio Orteman no puede contar con el lateral izquierdo Iván Torres, quien está suspendido, incluso prepara un par de cambios, en virtud a los partidos seguidos.
Cerro Porteño tiene el aliciente de ser local en su Nueva Olla de Barrio Obrero, donde mayormente le ha ido bien ante el tradicional rival.
Con 23 unidades, tres menos que Olimpia, no tiene demasiadas opciones, más que el triunfo para seguir de cerca a los que encabezan la tabla. El Ciclón había ganado 1-0 a Guaireña la fecha anterior, pero dejó dudas en el empate sin goles de mitad de semana ante el venezolano La Guaira, por la fase de grupos de la Libertadores.
Independientemente a la doble competencia, tanto Cerro Porteño como Olimpia conocen sus limitaciones y hay sinceramiento sobre la importancia de la competencia local en comparación a la Libertadores, dura competencia en la que van paso a paso, partido a partido.