No hay mucho para elegir en medio de un flojo momento del arbitraje paraguayo. La Dirección de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) optó por una designación “cantada” y Éber Aquino es nuevamente el elegido para ser juez prin­cipal del superclásico, que no cae bien en campamento de Cerro Porteño, pero no encontró reparos en Olimpia.

Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar serán los asistentes, el juez VAR será Carlos Paul Benítez y Nancy Fernández actuará como asistente VAR.

Aquino suma once clásicos en su carrera desde el 2015 y va por el séptimo duelo de seguido entre los tradiciona­les rivales, cuyo último ante­cedente data del duelo de la primera rueda en Para Uno, que ganó Olimpia 2-0.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No es ninguna garantía. Con los árbitros uno está siempre con el Jesús en la boca”, dijo previa a la designación Mar­tín Pereira, vicepresidente del Ciclón. El directivo, no obstante, reconoció que no hay muchas alternativas para la elección, debido al mal momento del arbitraje local.

LOS EQUIPOS

Tras sus respectivos p a r t i d o s por la Liberta­dores del miér­coles, los plan­teles de Cerro (local) y Olimpia vol­vieron a las tareas. El Decano no puede alistar a Iván Torres, suspendido por acumula­ción de tarjetas. Se maneja una serie de cambios, en vir­tud a la seguilla de partidos a nivel local e internacional. En Cerro Porteño, atajará Miguel Martínez, conside­rando que el brasileño Jean Fernandes no está habilitado para el torneo local. Olimpia tiene tres puntos de ventaja sobre Cerro Porteño hacia los primeros lugares de la tabla, por lo que el partido de mañana es clave.

Dejanos tu comentario