La magia del paraguayo Cecilio Domínguez (26 años) apareció en el histórico primer triunfo del Austin FC en la MLS, la máxima categoría del fútbol estadounidense, marcando un doblete y siendo la figura del partido. El jugador albirrojo se robó el show en el estadio Dick’s Sporting, casa de los Colorado Rapids, especialmente en un segundo tiempo, donde además de sus endiabladas gambetas, firmó los goles de la gran remontada de 3-1 del Austin FC, que había terminado el primer tiempo abajo en el marcador.
El primer grito de “Ceci” en la MLS llegó en el minuto 67. El ex Sol de América, Nacional, Cerro Porteño y Guaraní encontró un balón suelto en el área y con un disparo colocado estableció el 2-1 parcial.
El propio Domínguez se encargó de poner el rótulo de “pleito liquidado” en el minuto 71, en una jugada muy parecida a la primera, pero que tuvo una particularidad, asistencia de su compatriota Rodney Redes, quien jugó desde el minuto 67.
Otro viejo conocido y que pasó por Guaraní, el colombiano Johan Romaña, también fue titular en el Austin FC, que venía de caer en su estreno oficial ante Los Angeles FC.
DE VILLANO A HÉROE
Cristhian Paredes (22 años) vivió una noche loca en la segunda jornada de la liga estadounidense. El volante paraguayo marcó un tanto en propia puerta, pero luego se repuso con un golazo que determinó el triunfo de su equipo en el Providence Park. Con el tanto de Paredes, el Portland Timbers consiguió su primer triunfo liguero de la temporada. Fue el sexto gol en 69 partidos del jugador albirrojo desde que llegó a Estados Unidos en el 2018.
Fuente: Versus.com.py